google-site-verification: googledcbd2460fb4ec8b1.html ¿Corbata, corbatón o pajarita?

¿Corbata, corbatón o pajarita?

June 20, 2018

 

Pensamos que elegir el traje del novio es una tarea fácil. Es posible que tengas claro el tipo de traje: de corte más clásico, más moderno, si prefieres chaqué o smoking, pero debes pensar en el look completo antes de comprarte el traje. Tu look se compone de diferentes complementos que debes combinar con gusto para que todo encaje y ser el novio perfecto: corbata o pajarita, gemelos, zapatos, reloj, etc.

 

Uno de esos complementos que nos va a dar un toque diferente será la corbata, el corbatón o la pajarita. Elegirlos puede ser un desafío. 

 

 

LA CORBATA

Es el complemento que nunca falla, es un clásico. La corbata es el complemento por excelencia y más tradicional. Aporta elegancia y clase.

 

Hoy en día, las opciones son muy variadas, con diferentes tejidos, colores, estampados y texturas. Está de moda elegir un color vivo que contraste con el color del traje. Eso sí, sea del color que sea, lo ideal es que la corbata y el pañuelo del bolsillo vayan a juego.

 

Con chaqué, es obligatorio el uso de la corbata. 

 

Algunos consejos:

- El nudo de la corbata debe presentarse siempre bien hecho, siempre a gusto del novio.

- El final de la corbata no debe estar mucho arriba de la hebilla del cinturón pero también no debe ser utilizada debajo de ella.

 

La corbata lisa es una buena elección para los novios más clásicos. Hay novios que eligen el color a juego con el ramo de la novia. Es un decisión muy personal.

 

Cuando ya hemos elegido la corbata, ahora... ¿sabes hacer un nudo de corbata elegante?

 

 

A continuación, te dejo un enlace para que puede aprender a hacer el nudo perfecto:  https://youtu.be/pZ2baKSY1iw

 

"Un clásico que nunca pasa de moda." 

 

 

EL CORBATÓN 

El corbatón es una corbata más amplia, más corta y con un nudo discreto. En la mayoría de las ocasiones, el nudo viene preparado y con un enganche de clic para ajustar al cuello.

 

Siempre queda bien con chaleco, en el mismo color o en contraste. Se puede complementar con un detalle adicional, una joya o un brillante en el nudo. El corbatón es, aún, una buena opción para complementar un look de chaqué.

 

Puedes encontrarlo en diferentes colores, texturas y entramados. Hay que tener en cuenta la forma y estilo del corbatón.

 

 

 

LA PAJARITA

Las pajaritas ofrecen un look moderno y elegante, han sido en otro tiempo, asociados a eventos formales y fiestas de la alta sociedad. Es la mejor forma de dar un toque original. Hay muchos colores, estampados y diseños. Tienes infinidad de opciones que la corbata y el corbatón no te van a dar. 

 

Está relacionada con el rollo hipster y, no se puede negar que su uso es más popular entre ellos, pero también, si quieres dar un estilo más vintage a tu look, la pajarita es la mejor opción. Los tonos tierra y marrones serán los colores perfectos para ti. 

 

Con smoking o frac, debe siempre usarse una pajarita, en color fuerte que se destaque en una camisa blanca. En cambio, no se aconseja su uso con chaqué.

 

Cada vez más novios se atreven a distinguir su look con una pajarita, aunque siempre debes sentirte cómodo con ella y no alejarte de tu estilo personal.

 

Si eres un poco friki, está será tu oportunidad de demostrar cuanto, eligiendo un estampado que lleve tu firma.

 

 

 

 

 

 

Please reload

March 16, 2019

February 19, 2019

November 24, 2018

November 12, 2018

October 6, 2018

September 29, 2018

Please reload